No se trata de dinero

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 12.01.01Cuando la gente escucha el término “trabajadores remotos” a menudo piensa en “outsourcing”. Ellos asumen que el trabajo a distancia no es más que una estratagema ideada por los “peces gordos” del negocio para disminuir los costos. Esta es una reacción visceral comprensible. También es una equivocación.
Dejar que la gente trabaje de forma remota es promover la calidad de vida, teniendo acceso a las mejores personas estén donde estén, y todos los otros beneficios que vamos a enumerar. Esto también puede reducir los costos que se invierten en oficinas para dar lugar a un menor número de trabajadores, pero contar con un menor número de trabajadores más productivos es secundario, no lo más importante.
Aunque nuestra sugerencia sobre los beneficios del trabajo remoto tanto para el empleado como para el empleador pueden parecer demasiado trillados, como se expresaba en esos carteles de los años 90 con la frase “Ganar-ganar”, la realidad es que esta práctica genera muchos beneficios para todo el mundo. Se ha escrito mucho a favor del empleador o a favor del empleado. Mientras esas pugnas son reales, nosotros no estamos interesados en ella, sino en examinar los beneficios.
Además, las actividades intelectuales clave son la forma principal de trabajo a distancia –escritura, programación, diseño, asesoría y soporte a clientes– por mencionar solo algunas, tienen poco que ver con las batallas que acaban con las utilidades de, por ejemplo, la industria manufacturera. Apretando a un redactor para que escriba unas cuantas palabras más por hora no se va a hacer rico nadie. Escribir el mejor anuncio bien podría hacerlo.
Del libro “Remote: Office Not Required”, by Jason Fried and David Heinemeier Hansson

2 comentarios en “No se trata de dinero

  1. Queda en el misterio la necesidad de mantener a los técnicos distraídos de sus actividades. Tal parece que los directores requieren retrasar el trabajo, aunque sea con una junta… ¿necesitarán ser admirados?

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