Introducción

El futuro ya está aquí, solo que todavía no se ha distribuido.
WILLIAM GIBSON

Millones de trabajadores y miles de empresas han descubierto las maravillas y beneficios del trabajo remoto. En empresas de todos los tamaños, representando prácticamente todas las industrias, el trabajo remoto ha tenido un crecimiento constante año con año. A pesar de ello, comparado por ejemplo con la prisa por adoptar la máquina de fax, la adopción del trabajo remoto no ha sido universal o tanto como el sentido común nos haría pensar.

La tecnología está aquí, nunca había sido tan fácil comunicarse y colaborar con personas donde quiera, en cualquier momento. Pero esto nos deja todavía un problema fundamental para las personas. La mejora que hace falta es para la mente humana.

El objetivo de este libro es encontrar esa mejora. Mostraremos los multiples beneficios del trabajo remoto, incluido el acceso al mejor talento, el sentimiento de libertad al no estar atado al lugar de trabajo corporativo, y el incremento en la productividad fuera de la oficina tradicional.

Y abordaremos todas las excusas que flotan al rededor, por ejemplo, la que dice que la innovación solo ocurre cara a cara, o que no podemos confiar en que la gente sea productiva en su casa, esa cultura empresarial marcharía muy lejos.

Pero sobre todo, este libro te ensañará cómo convertirte en un experto en trabajo a distancia. Además, te proporcionará una visión general de las herramientas y técnicas que te ayudarán a sacar el máximo provecho, así como las dificultades y limitaciones que te podrán desanimar (todo tiene compensaciones).

Nuestra discusión será práctica, porque nuestro conocimiento proviene de la realidad práctica del trabajo remoto, no solo de teorizar sobre ello. Durante la última década hemos desarrollado una exitosa empresa de software, 37 signals, de las semillas del trabajo a distancia. Nosotros empezamos con un socio en Copenhague y el otro en Chicago. Desde entonces hemos ampliado la plantilla a treinta y seis personas repartidas por todo el planeta, sirviendo a millones de usuarios en casi todos los países del mundo.

Nos basaremos en esta rica experiencia para mostrar cómo el trabajo a distancia ha abierto una puerta a una era de lujo y libertad. Un nuevo mundo más allá de la era industrial en la oficina. Un mundo en el que dejamos atrás la polvorienta noción del outsourcing como una forma de incrementar la productividad del trabajo al menor costo, cambiándola por un nuevo ideal, uno en el que el trabajo a distancia incrementa tanto la calidad como la satisfacción del trabajo.

“Oficina no requerida” no es solo el futuro, es el presente. Es tu oportunidad de ponerte al día.

Del libro “Remote: Office Not Required”, by Jason Fried and David Heinemeier Hansson

Deja un comentario